Inicio | Costa Blanca trabajará junto a HOSBEC y Turismo Benidorm en la promoción nacional e internacional de la provincia

Jul 11, 20162016, Benidorm, Noticias, Turismo

El organismo autónomo destinará 80.000 euros a la difusión del destino

El Patronato Costa Blanca trabajará junto a HOSBEC y la Fundación Turismo de Benidorm en la difusión nacional e internacional de la provincia. De este modo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante invertirá 40.000 euros para impulsar acciones como la difusión del destino en ferias, eventos y medios de comunicación, con especial atención a los mercados británico, francés, alemán y ruso.
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el presidente de la entidad y alcalde de la localidad, Toni Pérez, han suscrito esta mañana el acuerdo que regula esta colaboración que permitirá también mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de Benidorm y desarrollar nuevos productos turísticos para la ciudad.
Sánchez, quien ha calificado a la ciudad de Benidorm como el “referente turístico de España”, ha destacado la importancia del trabajo que se realiza desde Visit Benidorm y HOSBEC, “dos entidades de referencia que trabajan con el objetivo de cuidar del turismo, un sector que ha demostrado ser el corazón de nuestra economía y que nos permite generar puestos de trabajo, oportunidades y bienestar a los ciudadanos que viven en nuestros municipios”.
Por otra parte, el Patronato destinará un total de 40.000 euros a la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana para la realización conjunta de programas de actuación y mejora del alojamiento turístico de la provincia. Así lo han acordado Sánchez y el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, quien ha avanzado que, gracias a esta aportación, se va a diseñar una herramienta de big data que permita el cruce de datos turísticos y su tratamiento específico.
Entre las acciones que llevará a cabo la patronal con la aportación provincial se encuentran también la redacción de diversosestudios de mercado e informes, así como la elaboración y publicación de índices de ocupación. Además, el colectivo empresarial desarrollará programas de actuación de carácter sanitario y ofrecerá un servicio jurídico especializado y otro deasesoramiento energético.
Asimismo, continuará con la organización de encuentros empresariales, reuniones y fam trips con touroperadores y agencias de viajes para que los profesionales puedan vivir en primera persona la experiencia de la Costa Blanca como destino turístico, mejorando la comercialización del producto, como ya se ha demostrado en actuaciones anteriores.