Inicio | Costa Blanca promociona el turismo de congresos y convenciones en la Feria IBTM de Barcelona

Nov 30, 20162016, Noticias, Turismo

El Patronato Provincial tiene programados más de veinte encuentros de trabajo con diversas empresas y profesionales del sector

El Patronato Costa Blanca continua hoy su participación en la Feria IBTM de Barcelona con más de una veintena de encuentros de trabajo programados con profesionales y empresas internacionales especializadas en el segmento MICE. De este modo, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante aprovecha su presencia en este certamen, uno de los más importantes de Europa en este sector, para promocionar la provincia como destino idóneo para la celebración de reuniones, convenciones, incentivos,conferencias y eventos.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “nuestra presencia en este evento está sirviendo para difundir las excelentes instalaciones congresuales que existen en municipios como Alicante, con el ADDA como referente principal, Torrevieja, Elche, Alcoi o Benidorm. Además, estamos dando a conocer la amplia oferta de alojamiento de la Costa Blanca que, en la actualidad, cuenta con más de trescientos establecimientos hoteleros que superan las 50.000 camas y que pueden albergar hasta 60.000 personas en sus salas de reuniones”.

“El turismo business es un segmento de gran relevancia que continúa creciendo en la provincia. La importancia de este sector no sólo reside en la capacidad que tiene para desestacionalizar la oferta, sino en el interesante perfil de gasto de los visitantes”, ha concretado Dolón.

El calendario de trabajo del Patronato Costa Blanca previsto para estos días incluye reuniones con empresas de Noruega, Suecia,Holanda, Bélgica, Italia, Polonia o Dinamarca. En muchas de ellas, participarán también filiales alicantinas del sector, como los hoteles Dénia Marriot, Sol y Mar, La Finca, Bonalba, SH Villagadea, AR Diamante, Pueblo Acantilado y Los Ángeles, que han asistido a este evento de la mano del organismo autónomo.

Finalmente, el diputado ha matizado que la intensa agenda de reuniones que el Patronato está llevando a cabo en la feria IBTM se debe al elevado número de empresas que se han interesado por el destino Costa Blanca, “debido a su magnífica conectividad aérea con mercados emisores, a su excelente y consolidada planta hotelera, perfectamente equipada y acondicionada, y a la buena relación que existe entre el entorno urbano y el litoral”.