Inicio | Costa Blanca busca mantener la llegada de estudiantes universitarios británicos a la provincia tras el anuncio del Brexit

Oct 18, 20162016, Noticias, Turismo

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante participa estos días en Londres en la feria de turismo idiomático ‘Language Show Live’

Firme en su apuesta por difundir la amplia oferta de turismo idiomático que atesora la provincia de Alicante, el Patronato Costa Blanca se ha desplazado estos días hasta la ciudad de Londres para participar en la feria Language Show Live, un certamen especializado de carácter internacional que reúne anualmente a cerca de diez mil estudiantes, profesionales, profesores, traductores y público en general.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de asistir a este evento que supone un escaparate idóneo para promocionar y captar visitantes relacionados con el turismo idiomático, dada la relevancia del Reino Unido como mercado emisor. En este sentido, ha explicado que “el Patronato Costa Blanca, a través de la línea ‘Disfruta y Aprende’, trabaja continuamente para adaptar todas las potencialidades de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y captar así al mayor número de alumnos posible”.
El organismo autónomo, que asiste a esta feria de la mano de la Universidad de Alicante, cuenta además con un stand para divulgar los distintos programas de aprendizaje del castellano que impulsan las escuelas de idiomas de la provincia, así como la variedad y calidad de su oferta complementaria -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.
Nuestro objetivo es difundir todas las posibilidades que ofrecen nuestros municipios para aquellos estudiantes que eligen la Costa Blanca como destino para su formación lingüística o académica”, ha puntualizado el diputado.
La presencia del Patronato Costa Blanca en la ‘Language Show Live’ de Londres forma parte de las numerosas acciones de promoción que el organismo provincial desarrolla a lo largo del año junto al Centro Superior de Idiomas y que incluyen, asimismo, la organización de famtrips y workshops, la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos.
Sólo la Universidad de Alicante recibe cada año a cerca de 4.000 estudiantes que realizan un gasto medio de 3.700 euros”, ha matizado Dolón, quien ha añadido que “según los propios datos de la UA, cerca del diez por ciento de estos alumnos es de origen británico -suponen la quinta nacionalidad- y, pese a la situación de incertidumbre provocada por el Brexit, este mercado crece un 12% cada año”.