Inicio | Costa Blanca apuesta por Estados Unidos, Australia y Japón para captar nuevos turistas idiomáticos

May 31, 20162016, Noticias, Turismo

El organismo autónomo participa estos días en Denver en la Feria NAFSA, una de las más importantes del mundo en este sector

El Patronato Costa Blanca ha viajado esta semana hasta la ciudad deDenveren Estados Unidos, para difundir la oferta de turismo idiomático de la provincia en la Feria NAFSA, uno de los certámenes educativos más importantes del mundo que congrega anualmente a más de diez mil personas.

Durante su participación en este evento, los técnicos del organismo autónomo de la Diputación de Alicante están manteniendo diversos encuentros de trabajo con representantes de universidades y colleges de EEUUAustralia y Japón, a quienes les han presentado el programa ‘Enjoy & Learn-Study at Costa Blanca’. Esta nueva propuesta contempla la promoción turística de la provincia y de su amplia oferta educativa mediante el desarrollo de una campaña de comunicación en Internet y redes sociales. En este sentido, el ente pondrá a disposición de los centros de idiomas sus portales digitales CostaBlanca.org, CostaBlancaPro y TuPlanCostaBlanca, para que éstos incluyan sus planes, ofertas y promociones.

Asimismo, la propuesta contempla el diseño de paquetes especiales de bienvenida con información sobre actividades, excursiones o talleres para que los alumnos extranjeros puedan complementar su estancia en la provincia. Este material incluirá también merchandisine información acerca de restaurantes y alternativas de traslado al aeropuerto.

Además, el Patronato de Turismo ha habilitado la dirección de correo electrónico study@costablanca.org, a través de la cual las universidades podrán obtener información de primera mano sobre la oferta turística de la provincia, al tiempo que ha diseñado un programa de alianzas que llevará a cabo junto a las agencias de turismo de las principales ciudades emisoras de estudiantes para promover y coordinar actividades, concursos, o acciones de street marketing.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha señalado que “Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo en el segmento del turismo idiomático. En el país norteamericano, el español adquiere día tras día mayor relevancia, ya que cada vez son más los estados que adoptan el bilingüismo en sus administraciones públicas”.

El Patronato, que asiste a este certamen internacional de la mano de la Universidad de Alicante, cuenta además con un stand propio para divulgar los distintos programas de aprendizaje del castellano que se desarrollan en la provincia, así como la variedad y calidad de su oferta complementaria -gastronomía, cultura, ocio o deportes, entre otros elementos-.

“nuestro objetivo es hacer que aquellos estudiantes que nos eligen para su formación lingüística o académica se enamoren de nuestro destino”.

Actualmente, la Costa Blanca recibe cerca de 5.000 estudiantes al año que realizan un gasto medio en torno a los 3.700 euros por persona. “La provincia de Alicante se está posicionando como un destino atractivo para el aprendizaje del español, no sólo por la calidad de sus centros de idiomas, sino también por su amplia y variada oferta complementaria”, ha puntualizado Dolón.