Inicio | Santa Pola y Pilar de Horadada contarán con retenes estivales de bomberos del Consorcio desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre

Jul 10, 20192019, Emergencias, Noticias, Pilar de la Horadada, Portada, Santa Pola

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, afirma que el objetivo de la iniciativa es “reducir el tiempo de llegada a intervención en el periodo del año con mayor densidad de tráfico rodado”

El Consorcio Provincial de Bomberos ubicará dos retenes estacionales con un vehículo, un cabo y tres bomberos en las localidades de Santa Pola y Pilar de la Horadada del 15 de julio al 15 de septiembre.

Así lo ha anunciado hoy el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, en el transcurso de la presentación del retén estacional de Santa Pola celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento junto a la alcaldesa de la localidad, Loreto Serrano, así como por el suboficial jefe de la zona operativa del Baix Vinalopó, Alberto Martín.

Lloret ha explicado que “el Consorcio Provincial de Bomberos cuenta con dos parques en la zona operativa del Baix Vinalopó, uno principal en Elche y otro auxiliar en Crevillent”. “Elche –ha explicado- atiende las emergencias que se producen en Santa Pola. Sin embargo, en verano se produce un notable aumento de población y de la densidad del tráfico en las vías que unen ambas localidades lo que provoca un incremento de la isócrona o tiempo de llegada a intervención. Es por ello que para evitar este problema, ponemos en marcha este dispositivo temporal que ya ha dado excelentes resultados en anteriores ejercicios”. Este tiene carácter diario en horario de 10.00 a 22.00 horas.

El diputado ha agradecido a la alcaldesa “el apoyo a esta iniciativa” y ha subrayado que el retén contará con un espacio junto a la Policía Local “que será su punto de partida ante cualquier intervención”. Ha destacado, además, que “el Consorcio cuenta con efectivos en Elche y Crevillent que vendrán en apoyo del retén cuando sea necesario, pero es imprescindible contar con un equipo de bomberos que atienda la Emergencia en el mínimo tiempo posible”.

Pilar de la Horadada

Lloret ha destacado también la importancia del retén estacional que se llevará a cabo en Pilar de la Horadada, “donde ubicaremos también un camión con un cabo y tres bomberos en idéntico horario y por las mismas razones que en Santa Pola”. En este sentido, ha querido agradecer expresamente a los bomberos del Consorcio Provincial su profesionalidad, responsabilidad y buen hacer en el servicio diario.