Inicio | La Diputación de Alicante inicia la reparación de la red de abastecimiento de la Avinguda la Pau de Ibi con una inversión de 131.000 euros

Feb 11, 20192019, Agua, Ibi, Noticias, Planes de Mejora a Municipios, Portada

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, firma el acta de replanteo de esa actuación que se ejecutará en un plazo de tres meses

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han firmado esta mañana el acta de replanteo con la que dan inicio las obras de reparación de la red de abastecimiento de la Avingua de la Pau de Ibi, una actuación sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante con una inversión de 131.214 euros.

La inversión en materia de agua es primordial para nuestra provincia y por ello es una prioridad para la Diputación”, ha resaltado el responsable provincial, quien ha añadido que “con este tipo de proyectos se busca captar más recursos para garantizar suministros, mejorar y aumentar las redes de distribución en alta, reparar redes con pérdidas o aumentar la capacidad de almacenamiento del agua tanto para consumo humano como para riego agrícola”.

Con un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto contempla la reparación de la red de abastecimiento en una de las arterias más importantes de Ibi, ya que conecta directamente la carretera de Castalla con el centro de la ciudad.

Esta red tiene más de cincuenta años por lo que presenta deficiencias en cuanto a materiales (fibrocemento) y diseño de la misma, ya que carece de mallado. Además, las aceras bajo las cuales está instalada la red presentan un ancho insuficiente y el pavimento y los bordillos están muy deteriorados.

De esta forma, la actuación proyectada reducirá el número de averías que actualmente presenta y mejorará la calidad del servicio ya que aumentará el caudal y la presión del agua en las viviendas”, ha destacado Sáez.

Las obras contemplan la instalación de nuevas tuberías, la renovación de las acometidas domiciliarias, la ejecución de 340 metros de canalización para farolas con desmontaje y reinstalación de 17 columnas de alumbrado público. Asimismo, se procederá al acondicionamiento de aceras de acuerdo a la normativa urbanística, con un ancho libre de paso de 120 centímetros y a la reposición del pavimento de la calzada.