Inicio | La Diputación de Alicante invierte más de 239.000 euros en la construcción de un nuevo colector de pluviales en Sant Joan d’Alacant

Feb 11, 20192019, Noticias, Planes de Mejora a Municipios, Portada, Sant Joan d'Alacant

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, firma el acta de replanteo de estas obras

La Diputación de Alicante ha iniciado esta mañana, con la firma del acta de replanteo, las obras de construcción de un nuevo colector de pluviales en Sant Joan d’Alacant. Esta actuación está sufragada íntegramente por la institución provincial con una aportación de 239.165 euros.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el alcalde del municipio, Jaime Joaquín Albero, han firmado el documento con el que arrancan los trabajos de este importante proyecto que permitirá mejorar la capacidad de evacuación de la actual red de drenaje de la Avenida Miguel Hernández.

Sáez ha explicado que los trabajos contemplan la conexión de la citada red con la red de pluviales existente aguas abajo. Actualmente la red de la avenida desagua a las acequias, de escasa capacidad, lo que produce acumulación de agua en la glorieta y en la vía de servicio de la margen izquierda.

La actuación proyectada consiste en la ejecución de un colector de pluviales en la vía de servicio de la Avenida Miguel Hernández, en el tramo de la rotonda de Las Palmeras-Benimagrell, con las cámaras de registro correspondientes, lo que permitirá la unión del colector existente en la vía de servicios con la red de pluviales”, ha explicado el diputado.