Inicio | Abre sus puertas el nuevo museo de Daya Nueva gracias a una ayuda de la Diputación de 250.000 euros

Mar 23, 20182018, Cultura, Daya Vieja, Infraestructuras, Noticias, Portada

El vicepresidente y diputado provincial Adrián Ballester inaugura esta tarde este espacio que ocupa la antigua casa del médico

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, inaugurará esta tarde, acompañado por la alcaldesa de Daya Nueva, Mª Teresa Martínez, el nuevo museo de este municipio de la Vega Baja, una infraestructura en la que la institución provincial ha invertido 250.000 euros, lo que supone el 95% del coste total de la obra.

Ballester ha destacado que “con este museo ampliamos la oferta cultural y turística de esta localidad y de la comarca” y ha agradecido a cuantos han colaborado para hacer posible este nuevo centro “que nos permitirá rememorar la historia y tradiciones de Daya Nueva”. En este sentido, ha resaltado “el apoyo que el Gobierno Provincial presta a los ayuntamientos para impulsar actuaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y a difundir la riqueza cultural que atesoran los municipios”.

Las obras, que han contado con una inversión total de 263.547 euros, han contemplado la adecuación de la antigua casa del médico, de 266 metros cuadrados, para transformarla en un museo. De esta forma, se han rehabilitado completamente las dos plantas existentes adecuando su uso y se ha instalado un ascensor. Tanto la planta baja como la primera cuentan con un espacio diáfano para exposiciones, dos aseos y un almacén.

El proyecto ha incluido, además, la reconstrucción de la cubierta, la reparación de los muros exteriores, el revestimiento de la fachada y la mejora de la carpintería.