Inicio | La Nucía refuerza su apuesta por el deporte y acogerá este verano el Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre

May 7, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

La competición se desarrollará del 31 de agosto al 1 de septiembre en el nuevo Estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano

La provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un referente del deporte internacional gracias a sus excelentes instalaciones y al amplio calendario de eventos que se desarrolla en sus municipios a lo largo del año. Conscientes de este potencial, la Federación Española de Atletismo ha escogido la Costa Blanca para albergar la 99 edición del Campeonato Absoluto al Aire Libre, que se celebrará del 31 de agosto al 1 de septiembre en La Nucía.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado esta mañana junto al presidente de la RFEA, Raúl Chapado, los detalles de esta importante competición en la que se darán cita más de 700 atletas de todo el territorio nacional. El acto ha contado también con la participación del diputado y alcalde del municipio, Bernabé Cano, del diputado de Deportes, Juanjo Castelló, y del vicepresidente de la FACV, Francisco Murcia.

Sánchez, quien ha felicitado a La Nucía por su apuesta por el deporte como referente y motor económico de la localidad, ha señalado que “a lo largo del año son más de 500 los eventos deportivos que se celebran en nuestro territorio, lo que supone una excelente oportunidad para generar una economía productiva, desestacionalizar la demanda, posicionar nuestro destino en el ámbito internacional y enriquecer nuestra oferta turística”.

El nuevo Estadio de Atletismo de la Ciutat Esportiva Camilo Cano será el escenario en el que se llevará a cabo esta competición, que se celebra por primera vez en la provincia de Alicante y que será decisiva para conformar la selección española que competirá en Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Campeonato Mundial de la IAAF.

El Campeonato de España Absoluto de Atletismo al Aire Libre, que este año llega a su 99 edición, se retransmitirá en directo por el canal Teledeporte de TVE y en él participarán atletas de la talla de Bruno Hortelano, Ana Peleteiro o María Vicente.

En este sentido, Chapado ha avanzado que “según los datos del último campeonato, el impacto directo del mismo estará en torno a los 1,2 millones de euros en referencia al gasto corriente -hoteles, manutención, etc.-, mientras que el mediático se sitúa alrededor de 1,5 millones de euros -medios de comunicación y redes sociales-. Estas cifras, que sumadas rondan los tres millones de euros, suponen multiplicar por más de diez la inversión que se hace para su organización”.

Además, entre las curiosidades de este campeonato, que moviliza a cerca de 3.000 personas entre deportistas, familiares, técnicos u oficiales, el presidente de la RFEA ha destacado que su increíble puesta en escena “será un espectáculo” y ha explicado que la pista en la que se llevarán a cabo las pruebas estará equipada con el mismo sintético que tendrá la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, Bernabé Cano ha manifestado que “gracias a este evento nos vamos a convertir en el epicentro del atletismo nacional. Pero, además, gracias a esta infraestructura, nos vamos a consolidar como un centro de entrenamiento de referencia internacional”.