Inicio | La Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante consigue una cifra récord tras registrar la presencia de 333 personas

Nov 21, 20162016, Bienestar de las Personas, Noticias

La iniciativa se desarrolló este pasado fin de semana, durante las jornadas del viernes y el sábado, en el Palacio Provincial

El balance de la Maratón de Donación de Sangre de la Diputación de Alicante ha superado, en su XVI edición, las expectativas iniciales tras conseguir la presencia de 333 personasen el Palacio Provincial este pasado fin de semana. De este total, finalmente 294 personas pudieron llevar adelante su donación y contribuir a esta iniciativa solidaria, de las que 22 se catalogan como nuevos donantes.

Unas cifras récord que nos motivan a seguir llevando a cabo iniciativas como ésta”, según ha indicado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, que ha calificado de “éxito” el número de donaciones obtenidas.

La jornada del viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, el Palacio Provincial se convirtió en el espacio propicio, como viene realizándose ya desde hace años, para mostrar el lado más solidario de los alicantinos. Mediante el lema ‘Ser donante no pasa de moda. Dona sangre, salva 3 vidas’, la iniciativa contó con un amplio dispositivo compuesto por médicos, enfermeros y celadores que velaron para propiciar la fluidez de la propuesta y para que ésta se desarrollase en óptimas condiciones.

Las personas que se acercaron a donar sangre recibieron como obsequio una camiseta del donante y participaron en numerosos sorteos como entradas para el MARQ y el ADDA o lotes de diferentes tipos compuestos por gorros, toallas, tazas, polos, mochilas y torres de sal. Además, se repartieron 250 entradas para el partido de liga Villareal B – Hércules de Alicante C.F.

Los requisitos para ser donante de sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud.