Inicio | La Diputación de Alicante subvenciona con 297.000 euros las obras de mejora de la calle Cruz de Aspe

Apr 26, 20182018, Aspe, Infraestructuras, Noticias, Portada

El proyecto ha sido sufragado en un 65% por el Gobierno Provincial

La Diputación de Alicante ha concluido las obras de peatonalización y renovación de servicios de la calle Cruz de Aspe, una importante actuación que ha sido sufragada en un 65% por la institución provincial con una aportación de 297.044 euros.

El diputado del Gobierno Provincial, Juanjo Castelló, y la alcaldesa de la localidad, Mª José Villa, han firmado esta mañana el acta de recepción que pone fin a este proyecto que se enmarca en el Plan de Obras y Servicios 2016 de la Diputación de Alicante y que, según ha indicado el diputado, “nos ha permitido mejorar el estado de una de las principales vías del municipio, haciéndola más accesible, transitable y segura tanto para los conductores como para los peatones”.

Los trabajos han contemplado la reurbanización de la Calle Cruz de Aspe y la renovación de sus servicios mediante la ejecución de las demoliciones previas y la mejora de la red de agua potable, el alumbrado y el saneamiento. Además, se ha pavimentado la zona mediante plataforma única con adoquín y losa prefabricada de hormigón y se ha instalado la red de telefonía y cable, el mobiliario urbano y la señalización.