Inicio | La Diputación de Alicante se suma a la organización del ‘XIX Motocross Internacional Villa de Crevillent’

Jan 31, 20192019, Crevillent, Deportes, Noticias, Portada

La prueba, en la que participarán los mejores pilotos europeos, tendrá lugar este domingo día 3

La Diputación de Alicante se suma a la organización y difusión del XIX Motocross Internacional Villa de Crevillent’, una importante prueba que se desarrollará este domingo 3 de febrero con la presencia de los mejores pilotos europeos de esta disciplina.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, el director deportivo de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, José Luis Berenguer, y el presidente del Club Moto Sport Carreres, Francisco Carreres, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento que, como en ediciones anteriores, rendirá homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez Carni’, fallecido en el año 2005 a causa de un accidente cuando disputaba el Rally Dakar.

El acto ha contado también con la presencia del actual campeón de España de MX-2, Mario Lucas Sanz, y con la del campeón de la Comunitat Valenciana de MX-85, Tyler Samuel Graves.

Desde el Gobierno Provincial somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de pilotos y seguidores en nuestros municipios, suponen una excelente oportunidad para enriquecer y aportar un valor añadido a nuestra oferta turística y deportiva”, ha explicado el diputado, quien ha recordado que “el presupuesto del área para este 2019 está dotado con más de cuatro millones de euros”.

El ‘XIX Motocross Internacional Villa de Crevillent’ se llevará a cabo en el Circuito El Cossil, ubicado en el pantano de la localidad, y el mismo contará con un trazado técnico y seguro de 1.400 metros de longitud, apto para todos los niveles, desde aquellos que se acaban de iniciar en este deporte hasta los más experimentados.

En este sentido, Francisco Carreres ha manifestado que “una vez finalizados los entrenamientos, que comenzarán a las nueve de la mañana, los participantes disputarán un total de cuatro carreras, una por categoría (MX-1/3, MX-2/SUB18, MX-85 y MX-65), compuestas por dos mangas”.

Por su parte, José Luis Berenguer ha destacado el apoyo recibido de la Diputación de Alicante, “un respaldo esencial que nos permite añadir un plus de calidad a este tipo de eventos y convertirlos en una prueba atractiva para pilotos de todo el mundo”.

La carrera, puntuable para el Campeonato de Motocross de la Comunitat Valenciana, está considerada como una de las más relevantes, competitivas y consolidadas del calendario nacional ya que, edición tras edición, congrega a destacadas figuras nacionales e internacionales como José Antonio Butrón, Harry Kullas o Richard Sikyna.

Finalmente, el diputado ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte y ha destacado que “cada vez son más los pilotos que eligen nuestra provincia para entrenar o prepararse de cara a sus próximas citas profesionales. Atraídos especialmente por nuestro clima mediterráneo y por nuestras completas instalaciones, este nutrido grupo de deportistas permite desestacionalizar la demanda y mantener el empleo en los municipios durante todo el año”.