Inicio | La Diputación de Alicante respalda con 100.000 euros la organización de torneos y eventos deportivos en la provincia

Aug 9, 20182018, Deportes, Noticias, Portada

La convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de agosto, está destinada a clubs y entidades

El próximo viernes 31 de agosto finaliza el plazo de presentación de solicitudes al plan de ayudas para la organización de torneos o competiciones deportivas oficiales de especial interés. La convocatoria, dotada con 100.000 euros, está dirigida a todos los clubs y entidades de la provincia y contempla el desarrollo de eventos nacionales e internacionales.

A través de este paquete inversor pretendemos incentivar y atraer hacia nuestro territorio eventos deportivos de gran relevancia, calado y repercusión social, que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel”, ha destacado el diputado responsable del área, Juanjo Castelló.

Las entidades interesadas en adherirse a este programa pueden consultar las bases del mismo en el apartado Sede Electrónica de la página web de la Diputación de Alicante. Cada club podrá solicitar la subvención de un único evento deportivo y la cuantía máxima de cada ayuda no superará los 8.000 euros.

En materia de deportes también continúa activa en la actualidad la convocatoria de ayudas no dinerarias que contempla la entrega de medallas y trofeos a los municipios de la provincia. La Diputación de Alicante ha destinado un total de 32.274 euros a este plan que permitirá a los ayuntamientos disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad. En este caso, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 2 de noviembre.