Inicio | La Diputación de Alicante renueva con Editorial Planeta el convenio para la organización del Premio Azorín de Novela

Jul 22, 20202020, Cultura, Noticias, Portada

La Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado esta mañana el acuerdo, que incluye la publicación y distribución de la obra galardonada

La Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la renovación del convenio de colaboración con Editorial Planeta para la organización, convocatoria y fallo del Premio Azorín de Novela, que mantendrá la dotación de 45.000 euros, así como la edición y distribución de la obra ganadora.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con este acuerdo sellamos la continuidad de una colaboración que ha dado grandes frutos. El gran trabajo desarrollado con el Grupo Planeta ha logrado que este galardón de la institución provincial adquiera un gran prestigio y popularidad y, más importante aún, contribuya a poner en valor y difundir el talento de los novelistas”.

A esta cita, posicionada en primera línea del panorama de los premios literarios por derecho propio, pueden presentarse autores de cualquier nacionalidad con obras en castellano. La Diputación y Planeta firmaron en marzo de 1994 el primer acuerdo del certamen, que este año ha celebrado su XXVII edición con la concurrencia de más de doscientas novelas procedentes de todos los rincones del mundo.

Desde hace unos años, el ADDA acoge la celebración de la gala de entrega del Azorín, cuya última obra ganadora ha sido La vida desnuda, de Mónica Carrillo, que se alzó a principios de marzo con el galardón de 45.000 euros.

El acuerdo entre Planeta y la institución incluye, además, la edición   de la novela premiada con un mínimo de 5.000 ejemplares y un máximo de 75.000.