Inicio | La Diputación de Alicante potencia el empleo entre los jóvenes de la provincia a través de sendos convenios con Convega y Creama

La Diputación de Alicante potencia el empleo entre los jóvenes de la provincia a través de sendos convenios con Convega y Creama

Jul 5, 20182018, Fomento y Desarrollo Local, Noticias, Portada

El presidente de la institución alicantina y el diputado de Fomento y Desarrollo, suscriben los acuerdos

La Diputación de Alicante colaborará con Creama y Convega a través de sendos convenios con los que se pretende impulsar el ‘Proyecto para una juventud activa’, una iniciativa cuyo objeto es mejorar la empleabilidad de los colectivos en situación o riesgo de exclusión social mediante la búsqueda y generación de oportunidades de formación y trabajo.

El presidente de la institución provincial, César Sánchez, y el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, presidente de ambos consorcios, han suscrito dichos documentos que contemplan una inversión cercana a los 400.000 euros para llevar a cabo esta propuesta mediante tres itinerarios formativos, con prácticas laborales incluidas.

Las áreas de acción de este acuerdo son las de Community Maganer, Big Data y Atención Sociosanitaria con cuatro ediciones de cada una de ellas e incluyen formación transversal en emprendimiento, coaching, idiomas e igualdad de género, así como el proceso final de prácticas.

Sebastián Cañadas ha comentado que “estos dos programas se enmarcan dentro de una aportación de fondos europeos que contempla becar a jóvenes menores de 29 años para trabajar en planes de garantía juvenil”.

Noticias por categorías

Notícies per categories

Histórico de Noticias

Históric de Notícies

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.