Inicio | La Diputación de Alicante organiza una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación europea en proyectos tecnológicos y de comunicación

Nov 20, 20182018, Buen Gobierno, Noticias, Portada

La actividad, que se celebrará el 26 de noviembre en el antiguo Hotel Palas, va dirigida a ayuntamientos, pymes y start-up

La Diputación de Alicante celebrará el próximo lunes 26 de noviembre una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación europea en proyectos que incorporan Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La actividad, que se desarrollará en el Salón de Actos del antiguo Hotel Palas, está dirigida, principalmente, a empresas, startups y ayuntamientos de la provincia.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha destacado que el desarrollo de las TIC “es fundamental para la competitividad de Europa en una economía mundial cada vez más digitalizada” y ha explicado que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha dispuesto más de 20.000 millones de euros para inversiones en el ámbito de las TIC durante el periodo 2014-2020. “Estas inversiones apoyan la iniciativa de la Comisión Europea de crear un mercado único digital, que presenta un potencial de crecimiento adicional de hasta 250.000 millones de euros”, ha resaltado Ballester.

De esta forma, los objetivos de la jornada impulsada por la Diputación son presentar los principales programas que cuentan con financiación europea para proyectos que incorporan Tecnologías de la Información y de la Comunicación, maximizar la captación de fondos europeos, analizar ejemplos de buenas prácticas y dar a conocer la Agenda Digital para Europa de la Comisión Europea, implementada para impulsar la economía europea aprovechando las ventajas económicas y sociales sostenibles del mercado único digital.

Entre los ponentes destacan la directora de Relaciones Institucionales de Microsoft, Montserrat Pardo, o el director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, así como representantes de distintas instituciones y entidades como el Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Alicante, el Instituto Universitario de Investigación de Robótica y TIC de la Universidad de Valencia o el Instituto Tecnológico de Informática, quienes detallaran sus experiencias en el desarrollo de proyectos vinculados a este ámbito

La inscripción para asistir a la jornada, totalmente gratuita, se debe realizar a través de la web http://jornadaeuropea.diputacionalicante.es/.