La Diputación de Alicante ofrece 33 camas en el Hogar Provincial a personas sin recursos durante el temporal de frío
El diputado del área, Miguel Zaragoza, destaca que la atención a los colectivos más vulnerables del territorio es una de las prioridades del Gobierno Provincial
El Hogar Provincial de Alicante ha habilitado un total de 33 camas para personas sin recursos ante la ola de frío que afecta estos días a la provincia. Así lo ha anunciado el diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza, quien ha recordado que esta medida ya se adoptó en enero de 2017 ante circunstancias climatológicas similares. El objetivo de esta acción, según ha resaltado Zaragoza, es atender a los colectivos más vulnerables de la sociedad ante situaciones adversas y activar el protocolo de ayuda.
“La Diputación de Alicante pone a disposición de una treintena de ciudadanos sin techo las instalaciones del Hogar Provincial para que tengan un lugar donde guarecerse durante estas jornadas de bajas temperaturas”, ha puntualizado el diputado, quien ha añadido que esta iniciativa se coordina a través de Cruz Roja Alicante para dar el mejor servicio y atención a personas que duermen en la calle.
Asimismo, el diputado ha enfatizado que el Hogar Provincial está preparado para responder con eficacia y rapidez ante este tipo de circunstancias y ha insistido en que son diversos los casos en los que el centro se ha convertido en lugar de acogida y refugio de personas sin hogar, prestando la necesaria y conveniente asistencia.