Inicio | La Diputación de Alicante muestra en la exposición EDU&WOMEN la realidad de las niñas en la India y la labor de las organizaciones para favorecer su educación

May 9, 20192019, Igualdad, Noticias, Portada

La muestra se enmarca en el proyecto que realiza la organización Food For Live Vrindaban y la Fundación Dharma con el apoyo económico de la institución provincial

La Diputación de Alicante acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de mayo la exposición EDU&WOMEN en la que se muestra el proyecto que, bajo este mismo nombre, se desarrolla en la India para favorecer la formación y educación de las niñas y jóvenes de este país.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, asistirá esta tarde a la apertura de esta propuesta que se compone de paneles informativos con imágenes tomadas por la prestigiosa fotógrafa Ineke Zondag, presidenta, a su vez, de la organización benéfica Food for Life Vrindavan que, junto a Fundación Dharma, impulsa el proyecto que nace con la necesidad de dar un paso más allá en la formación académica de las jóvenes de la India.

La Diputación de Alicante colabora con 15.000 euros en esta iniciativa que contempla la financiación de cinco becas de estudios superiores para otras tantas chicas de la localidad de Vrindavan, en el norte del país, durante los próximos tres años. “Las desigualdades económicas y sociales son muy grandes en la India, afectando de forma muy directa a la mujer desde su nacimiento”, ha indicado Alonso, quien ha insistido en que “la educación es fundamental para frenar esta dinámica de pobreza y desigualdad que se transmite de generación en generación”.

En este sentido, Alonso ha indicado que las fotografías que componen la exposición “muestran la historia de las niñas que viven en la desesperanza y que gracias a este tipo de ayudas tienen la oportunidad de alcanzar un futuro mejor”.

La apertura de la muestra contará también con la asistencia del presidente del Patronato de la Fundación Dharma-FFLV, Luis Antonio Pulido, el coordinador internacional de esta fundación, Pietro Paolineli, y la presidenta de la FFLV USA y autora de las fotos, Ineke Zondag.

La ONG FFLV opera en la India desde 1991 y su objetivo es proporcionar comida, educación gratuita, formación y atención médica. Gracias a su labor se da sustento a más de 3.300 niñas todos los días y se atiende a 120 menores en jardín de infancia. 2.400 en Primaria y Secundaria y 371 en la universidad. Además, ha trabajado en la apertura de pozos para más de 70.000 personas y se ha desarrollado un programa de sanidad para más de 30.000 adultos y niños gracias a un pequeño hospital.