Inicio | La Diputación de Alicante inyecta más de medio millón de euros a las entidades deportivas de la provincia

Feb 18, 20182018, Áreas, Deportes, Noticias, Portada

La Comisión de Cultura y Deportes aprueba las bases que han de regir estas subvenciones que se articulan en torno a cuatro convocatorias

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 570.000 euros para colaborar con los clubs y entidades deportivas de la provincia en el desarrollo de actividades, programas, torneos o eventos de especial interés. La Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado esta semana las bases que han de regir estas subvenciones que se articulan en torno a cuatro convocatorias.

Por un lado, se ha dado el visto bueno al plan para la promoción y potenciación de actividades deportivas, un ambicioso programa de ayudas que cubre también la participación de los clubs y entidades en competiciones federadas de carácter oficial y que en 2018 ha incrementado su dotación económica en 120.000 euros, hasta llegar a los 320.000 euros.

Además, destaca la creación de dos nuevas líneas de subvenciones por parte del Gobierno Provincial; una dotada con 100.000 euros y destinada a la promoción de actividades náuticas y otra de 50.000 euros para dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-.

El diputado de Área, Juanjo Castelló, ha reiterado el respaldo de la Diputación de Alicante a las distintas entidades deportivas, “que trabajan día tras día, no solo en el fomento de la actividad física, sino también en la enseñanza de valores tan esenciales para nuestra sociedad como el respeto, el esfuerzo, el espíritu de superación o el compromiso”.

Finalmente, la institución provincial sufragará con 100.000 euros la organización de torneos, campeonatos o competiciones oficiales de especial interés, tanto nacional como internacional. El objetivo de esta convocatoria es atraer a la provincia eventos de gran relevancia, calado y repercusión social que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.