Inicio | La Diputación de Alicante inyecta 900.000 euros en los municipios de la provincia para el desarrollo de actividades deportivas y la adquisición de equipamiento

Feb 21, 20192019, Deportes, Noticias, Portada

La Comisión de Cultura y Deportes aprueba las bases que han de regir estas subvenciones, articuladas en torno a cuatro convocatorias

La Diputación de Alicante ha aprobado cuatro convocatorias de ayudas para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de actividades relacionadas con la actividad física y la adquisición de equipamiento y material deportivo. La Comisión de Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a las bases que han de regir estas subvenciones que ascienden a 900.000 euros y que próximamente se publicarán en el BOP.

El diputado del área, Juanjo Castelló, ha explicado que “estos 900.000 euros en ayudas para los consistorios de la provincia se suman a los 820.000 euros que la semana pasada acordamos destinar a entidades deportivas para el desarrollo de programas, torneos o eventos de especial interés. En total, cerca de dos millones de euros para colaborar con nuestros pueblos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

Por un lado, el Gobierno Provincial invertirá en 2019 un total de 570.000 euros en el programa de ayudas para la realización de actividades y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. Todos los ayuntamientos de la provincia podrán beneficiarse de este plan que el pasado año llegó a 124 localidades, la totalidad de las que solicitaron correctamente adherirse al mismo.

Además, la Diputación de Alicante colaborará con los municipios de menos de 5.000 habitantes en la adquisición de equipamiento y/o material deportivo a través de una línea de ayudas dotada con 200.000 euros. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas para tenis de mesa o ajedrez, tatamis, colchonetas, tapices para gimnasia, corcheras para piscina, aparatos de cardio, equipos de musculación, banquillos, taquillas, marcadores electrónicos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable propios de los diferentes espacios deportivos que podrán subvencionarse.

Finalmente, la Comisión de Cultura y Deportes ha aprobado dos convocatorias, dotadas con 65.000 euros cada una, que también van destinadas a ayuntamientos con población inferior a los 5.000 habitantes; una para el desarrollo de programas de actividad física para personas mayores como taichí, yoga o aquagym y otra para la realización de cursos de natación para niños de entre 4 y 14 años -niveles de iniciación y perfeccionamiento-.