La Diputación de Alicante se vuelca con los jóvenes de la provincia que deseen cursar estudios universitarios y que, por motivos económicos o familiares, no puedan hacerlo. Para ello, la institución impulsa un año más el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial con el que se les ofrece alojamiento, manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación.
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a esta convocatoria, de la que se podrán beneficiar un total de 35 jóvenes de la provincia que estén cursando o tengan previsto iniciar sus estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche. Los interesados, que deberán ser menores de 28 años, tendrán también que estar empadronados en un municipio alicantino y acreditar un buen expediente académico.
En el proceso de selección también se tendrán en cuenta la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la ciudad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.
En este sentido, el diputado de Bienestar de las Personas,Miguel Zaragoza, ha explicado que a través de este programa “se intenta ayudar a los estudiantes de la provincia que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, pierden la motivación para intentar matricularse y cursar estudios universitarios”.
Las bases de esta convocatoria se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.