Inicio | La Diputación de Alicante impulsa una jornada para prevenir el impacto del juego on line entre jóvenes y adolescentes

Oct 24, 20192019, Juventud, Noticias, Portada

Esta iniciativa se enmarca en la VIII edición de Educación Formativa en Conductas Adictivas y de Riesgo organizada por el área de Servicios Sociales

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, ha inaugurado esta mañana las VIII en Jornadas de Educación Formativa en Conductas Adictivas y de Riesgo que se desarrollarán durante todo el día en el MARQ. Una iniciativa que en esta edición está encaminada a formar a profesionales para atender la salud de jóvenes y adolescentes ante los efectos negativos del juego on line.

La propuesta se incluye en la promoción de actuaciones impulsadas por la Diputación de Alicante en materia de prevención, en este caso bajo el título ‘Nuevas formas de adicción y patrones de consumo’ enfocado al colectivo juvenil. Tal como ha explicado Jover, “desde la institución provincial trabajamos para crear una sociedad que entienda y sea capaz de controlar la revolución tecnológica, es fundamental un buen trabajo de prevención para evitar sus efectos negativos, sobre todo entre los más jóvenes”.

Asimismo, la responsable provincial de Servicios Sociales ha matizado que “el capital humano debe estar por encima del proceso de digitalización y de la tecnología. Hay que conseguir universalización y aprendizaje de las herramientas, priorizar una economía de escala y luchar por evitar que nos apartemos del humanismo y la solidaridad”.

La jornada ha comenzado con una conferencia a cargo del jefe de servicio de Drogodependencias PMD-UPCCA de Valencia, Francisco J. Bueno, para dar paso a sendas mesas redondas, a cargo de profesionales y expertos, tituladas ‘Municipio y adicciones. Experiencias de trabajo’ y ‘Educación en la prevención y marco legal’.