La Diputación de Alicante destina en 2016 más de dos millones de euros al fomento y la promoción de la actividad deportiva
Las ayudas, articuladas a través de distintas convocatorias, también han llegado a más de mil clubes, entidades y deportistas de la provincia
La Diputación de Alicante ha destinado este año más de dos millones de euros para colaborar con los municipios de la provincia en el fomento y la promoción de la actividad deportiva. Más de mil clubes, entidades y deportistas alicantinos se han beneficiado también de estos planes de ayudas, que se han articulado a través de distintas convocatorias.
Como novedad este año resalta la creación de dos nuevas líneas de ayudas, una dotada con 500.000 euros para colaborar con los municipios de menos de 5.000 habitantes en el desarrollo de obras de mejora, ampliación o reforma de sus instalaciones deportivas y otra de 60.000 euros para apoyar y respaldar a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participaron en Río 2016. La gimnasta Alejandra Quereda, el tenista David Ferrer o la jugadora de balonmano Lara González son algunos de los quince alicantinos que se han favorecido de estas últimas subvenciones.
Además, por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial ha incrementado la dotación económica del Plan de Ayudas a Deportistas de Élite hasta llegar a los 200.000 euros. Un total de 666 personas se han beneficiado de estas ayudas con las que la institución pretende colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige.
Entre las convocatorias, destaca asimismo la destinada al mantenimiento de Escuelas Deportivas y la realización de actividades orientadas a mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos. La Diputación de Alicante ha invertido 570.000 euros en este programa que ha alcanzado a 127 ayuntamientos y entidades municipales, la totalidad de los que lo han solicitado.
La organización de cursos de natación, el desarrollo de programas de actividad física para mayores, la compra de material y equipamiento deportivo o la adquisición de trofeos y medallas son algunas de las muchas acciones que se han podido realizar gracias a estas subvenciones.