Inicio | La Diputación de Alicante destina 42.600 euros a la mejora y potenciación del sector agrícola de la provincia

Aug 9, 20162016, Fomento y Desarrollo Local, Noticias

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, y el presidente de la entidad, Eladio Aniorte, firman el convenio que estipula esta colaboración

La Diputación de Alicante y el Centro Provincial de Jóvenes Agricultores de Alicante trabajarán conjuntamente en el desarrollo de distintas acciones que permitan mejorar y potenciar la situación del sector. En este sentido, la institución provincial destinará un total de 30.000 euros para la redacción, edición, maquetación,impresión y distribución de tres publicaciones, la revista anual de ASAJA y dos manuales sobre aplicación de plaguicidas -nivel básico y nivel cualificado-.
El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, y el presidente de ASAJA, Eladio Aniorte, han suscrito el convenio que estipula esta colaboración, que contempla asimismo una subvención de 12.600 euros por parte de la Diputación de Alicante para el impulso del cultivo de arroz bombón de Pego, una variedad autóctona de grano corto y redondo que destaca especialmente por su aroma.
La coordinación de los trabajos agrícolas y del envasado artesanal de sacos, el desarrollo de actuaciones de dirección técnica, la adquisición de materiales, la realización de campañas de promoción y difusión, la asistencia a ferias o la organización de jornadas técnicas -informativas o comerciales- son algunas de las acciones que ambas entidades llevarán a cabo.
El diputado de Fomento y Desarrollo Local ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con el sector agrícola alicantino, “un importante motor para nuestra provincia desde el punto de vista laboral, económico y social”.