Inicio | La Diputación de Alicante celebra una nueva edición de su tradicional Maratón de Donación de Sangre

Nov 14, 20192019, Bienestar de las Personas, Noticias, Portada

La cita será en el Palacio Provincial mañana viernes 15 de noviembre por la tarde y el sábado 16 durante toda la jornada

Un año más, el Palacio Provincial acoge el tradicional Maratón de Donación de Sangre organizado por la Diputación de Alicante y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV). La jornada, que se ha consolidado como un evento solidario de referencia, tendrá lugar mañana viernes 15 de noviembre en horario de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 16 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, quien ha hecho un llamamiento a la generosidad y sensibilidad de toda la sociedad alicantina, ha señalado que “la donación es un acto imprescindible de vida para miles de personas”.

Como es habitual, el maratón contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Las personas que se acerquen a donar sangre al Palacio Provincial recibirán como obsequio la ‘mochila de donante’ y participarán en diversos sorteos que incluyen entradas para el MARQ y el ADDA, así como lotes de productos del Patronato Costa Blanca. Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

Donar sangre nos beneficia a todos. Por ello, debemos conseguir que no sea algo extraordinario, sino que se convierta en un gesto periódico para poder mantener las cantidades que necesita el sistema sanitario”, ha manifestado la diputada. Por su parte, desde el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana han recordado que la sangre es un tejido irremplazable que no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.

La Diputación de Alicante colabora con el CTCV desde el año 2003. En este tiempo, se han conseguido más de 5.000 unidades que han servido para abastecer de sangre y hemoderivados los hospitales de toda la Comunitat.

Previo al Maratón de Donación de Sangre abierto a toda la ciudadanía, los trabajadores de los diferentes departamentos, centros y organismos de la institución tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio Provincial mañana viernes 15 de noviembre en horario de 09:30 a 14:00 horas para sumarse a esta propuesta solidaria.