Inicio | La Diputación de Alicante beca este curso a 35 jóvenes universitarios como residentes en el Hogar Provincial

Sep 24, 20192019, Bienestar de las Personas, Hogar Provincial, Noticias, Portada

El diputado del área, Juan Francisco Pérez, ha recibido esta mañana a los estudiantes matriculado

La Diputación de Alicante ha hecho efectivo el Programa de Becas Residenciales del Hogar Provincial para el curso 2019/2020. El diputado del área, Juan Francisco Pérez, ha recibido a los estudiantes universitarios beneficiados con estas ayudas que incluyen alojamiento, manutención y una aportación económica para gastos de matriculación.

Tal como ha recordado Pérez, “la concesión de estas ayudas se realiza como parte de la labor socio-asistencial que desarrolla la institución provincial dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar y están enfocadas sobre todo a estudiantes que acrediten un buen aprovechamiento académico, entre otros requisitos”. Las ayudas están destinadas a aquellos alumnos y alumnas que van a cursar o ya cursan estudios en la Universidad de Alicante o en la Miguel Hernández de Elche y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, tienen dificultades para accedes a estas formaciones.

Al igual que otros años, los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de valorar las solicitudes son el expediente académico, la situación socio-familiar y la distancia del domicilio, principalmente. Asimismo, los jóvenes beneficiados de este curso proceden de Alcoy, Banyeres de Mariola, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa del Segura, Castalla, Catral, Cox, Crevillente, Elda, Ibi, Orihuela, Pedreguer, Pego, Redován, Salinas y Torrevieja.