Inicio | La Diputación de Alicante ayuda a los clubes y deportistas de la provincia con 830.000 euros

Jun 11, 20202020, Deportes, Noticias, Portada

Esta partida se articula en torno a seis convocatorias cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y concluye el 25 de junio

La Diputación de Alicante vuelve a poner de manifiesto su compromiso con los deportistas y clubs del territorio, a quienes ayudará con 830.000 euros a sufragar su participación en competiciones y torneos y a organizar actividades y eventos de especial interés. El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado recientemente las bases de estas subvenciones que se articulan en torno a seis convocatorias y cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y concluye el 25 de junio.

La Diputación ha hecho un esfuerzo por impulsar este paquete de ayudas que es esencial para que nuestros clubs sigan funcionando y para que nuestros deportistas puedan continuar con su carrera profesional, especialmente en un momento tan difícil en el que la crisis del COVID-19 está afectando económicamente a todos los ámbitos de la sociedad”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

Entre los programas más destacados se encuentra el destinado a equipos de categoría senior o absoluta que participan en ligas nacionales o europeas. Esta partida, creada por primera vez en 2019, ha incrementado este año su cuantía económica, pasando de los 250.000 a los 300.000 euros.

Especialmente relevante es también el plan para la promoción y potenciación de actividades y programas deportivos, que asciende a 270.000 euros. Este ambicioso paquete inversor, destinado a clubes, cubre también su participación en competiciones federadas de carácter oficial.

Además, la Diputación colaborará con las entidades deportivas del territorio en la organización de eventos de especial interés. A través de esta convocatoria, dotada con 150.000 euros, la institución pretende atraer competiciones y torneos de gran relevancia, calado y repercusión social, que generen un importante impacto mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.

Otros de los programas de ayudas que ya están abiertos son el dirigido a sufragar la participación de los equipos de fútbol no profesional, tanto femeninos como masculinos, en competiciones de carácter oficial, así como el enfocado a dinamizar y apoyar a los clubs de deporte adaptado e inclusivo del territorio -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-. Las dos suman 90.000 euros.

Finalmente, la institución provincial ha activado la convocatoria de subvenciones para la adquisición de medallas y trofeos. La Diputación destinará un total de 20.000 euros a este plan que permitirá a los ayuntamientos disponer de este material para los distintos torneos y encuentros que organicen durante la presente anualidad.