Inicio | La Diputación de Alicante anuncia que reforzará la red de agencias comarcales para mejorar la asistencia a municipios pequeños

Oct 7, 20192019, Infraestructuras, Noticias, Planes de Mejora a Municipios, Portada

El diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, visita las instalaciones de Dénia y Cocentaina para conocer su estado y necesidades

La Diputación de Alicante pondrá en marcha un plan para reforzar la red de agencias comarcales. Así lo ha anunciado hoy el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, que ha asegurado que “tras detectar deficiencias, el objetivo es volver a poner en valor esa asistencia y mejorar los servicios que se prestan a los municipios, especialmente a aquellos más pequeños que necesitan nuestro apoyo para sacar adelante la gestión diaria”.

El diputado ha visitado hoy las agencias de Dénia y Cocentaina para comprobar la situación en la que se encuentran y sus necesidades. “Queremos no solo controlar el estado de las instalaciones para certificar que están en perfecto uso y al servicio de los usuarios, sino también que funcionan al 100% de rendimiento”, ha explicado.

Las agencias comarcales contribuyen a descentralizar la Diputación de Alicante prestando servicios tales como asesoramiento legal y técnico desde el área de Asistencia a Municipios. Hay cuatro instalaciones en Dénia, para las comarcas Marina Alta y Marina Baixa, Cocentaina, para L’Alcoià y el Comtat, Villena, para el Vinalopó, y Rojales, para la Vega Baja.

Gutiérrez ha insistido en que es importante la labor que hace el personal de estas cuatro oficinas “porque, de otra manera, muchos municipios no tendrían asesoramiento en temas básicos para el funcionamiento de los ayuntamientos. Eso es lo que queremos garantizar”.

El diputado ha realizado una primera valoración de funcionamiento. Ha asegurado al respecto que la oficina que mejor está es Cocentaina “pero aún así queremos potenciarla más. Tanto L’Alcoià como La Marina Alta son las zonas donde más necesario es el servicio que se presta desde la agencia local por la gran dispersión de las administraciones locales que necesitan de apoyo”.