Inicio | La Diputación de Alicante anima a los más jóvenes a demostrar su talento y creatividad a través de una nueva edición de los TopCreation

Aug 10, 20162016, Juventud, Noticias

El certamen repartirá 20.000 euros en premios

Un año más, el Gobierno Provincial ha puesto en marcha los premios Top Creation, una original y atractiva iniciativa destinada a fomentar entre los más jóvenes la realización de proyectos en los que destaque el talento, la creatividad y la excelencia. Cerca de medio centenar de trabajos ya han concurrido a la XV edición de estos galardones, cuyo plazo de presentación finalizará el próximo martes 16 de agosto.
La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, quien ha animado a los jóvenes a participar en esta propuesta provincial en la que se reparten 20.000 euros en premios, ha señalado que “a través de este certamen, la Diputación de Alicante pretende reconocer las mejores ideas e impulsar la proyección de futuras carreras profesionales”.
Asimismo, Alonso ha anunciado que “los Premios Provinciales de la Juventud estrenan este año una nueva categoría que, bajo el nombre de Iniciativa Coeducativa, busca reconocer a aquellos centros de educación secundaria que adopten medidas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, prevenir la violencia de género y resolver pacíficamente los conflictos”.
La claridad, concreción e innovación de los proyectos y/o trabajos presentados, así como su proyección e impacto social, activa participación e implicación del alumnado, apreciando, en líneas generales, su contribución a la ruptura de roles y estereotipos sexistas y la formación en igualdad de género, a la prevención de la violencia de género y a la visibilización del papel de las mujeres a lo largo de la Historia y sus aportaciones a la sociedad son los aspectos que valorará el jurado en esta nueva modalidad.
Por lo tanto, en esta XV edición se establecen seis categorías:Iniciativa Empresarial, Proyecto Blogs, Iniciativa Coeducativa,Solista y Grupo Musical, Relato Breve y Fotografía Original
La distribución de los premios por categorías será la siguiente:
–        Iniciativa empresarial: 2.000 euros.
–        Blogs: 1.500 euros – 1.000 euros – 500 euros.
–        Iniciativa Coeducativa: 2.000 euros – 1.500 euros.
–        Trabajo musical:
Solista: 1.500 euros – 1.000 euros – 500 euros.
         Grupo: 1.800 euros – 1.200 euros – 500.
–        Relato breve: 1.500 euros – 1.000 euros – 500 euros.
–        Fotografía: 1.000 euros – 700 euros – 300 euros.