Inicio | La Diputación de Alicante acuerda con los sindicatos la implantación del Sistema de Carrera Profesional Horizontal

Oct 31, 20192019, Formación y RRHH, Noticias, Portada

La Mesa General de Negociación respalda el proyecto con el que se busca facilitar la progresión de los empleados públicos e incrementar la productividad

La Mesa General de Negociación de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana el proyecto de diseño e implantación del sistema de Carrera Profesional Horizontal que permitirá gestionar la progresión del empleado público de la institución provincial como reconocimiento a su trayectoria, actuación y experiencia profesional.

Todos los sindicatos presentes en la mesa, UGT, CCOO, S.P.D.A y STAS-IV, han respaldado este punto, con la única excepción del CSIF, que se ha abstenido.

El acuerdo incluye los métodos y técnicas que se deben desarrollar, así como el calendario de actividades necesarias para poner en marcha el nuevo sistema, que vendrá regulado por un reglamento.

La diputada de Recursos Humanos, María Gómez, ha explicado que con este proyecto se busca, por un lado, “dar respuesta al derecho a la progresión del empleado público de la Diputación, dando así salida a las necesidades de estar más cualificado, motivado y reconocido dentro de la organización”. Al mismo tiempo, ha añadido que de esta forma “se incrementa la productividad en la institución al contar con un personal interno más capacitado y motivado”.

La implantación de la carrera profesional supone el reconocimiento individualizado del desarrollo profesional alcanzado por el personal como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, de la calidad de los trabajos realizados, de los conocimientos adquiridos y del resultado de la evaluación del desempeño, así como otros méritos y aptitudes.

Por otro lado, la Mesa General de Negociación ha fijado, con la unanimidad de todos los representantes sindicales, los criterios generales a tener en cuenta en las convocatorias que se impulsen desde la Diputación de Alicante, tanto en la fase de concurso como en la de oposición, para la estabilización del empleo temporal.