Inicio | La Diputación de Alicante abre las puertas del Palacio Provincial para conmemorar el 9 d’Octubre

Oct 6, 20162016, Cultura, Noticias, Presidencia

El presidente de la institución invita a los ciudadanos a sumarse a esta festividad en la que “el poder alicantino tiene mucho que celebrar”

El próximo domingo se celebra el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, una efeméride a la que se suma el Gobierno Provincial abriendo las puertas de la Diputación de Alicante a todos los ciudadanos del territorio con numerosas propuestas para toda la familia. Este es el segundo año consecutivo que se lleva a caboesta iniciativa con la que se pretende compartir el legado histórico y cultural de un pueblo, al tiempo que acercar la institución a los alicantinos.

Con el lema ‘Vive tu historia en la Dipu’, el Palacio acogerá un completo programa lúdico-didáctico que se iniciará a las diez de la mañana con el acto institucional presidido por el máximo responsable del Gobierno Provincial, César Sánchez. Este evento contará con la actuación del cuarteto de cuerda del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá.

Tras el pistoletazo de salida del día grande de todos los valencianos, se llevarán a cabo numerosas propuestas, tanto en los jardines como en el interior del edificio institucional, en las quehinchables, talleres, animación, cuentacuentos o visitas teatralizadas a la Diputación coparán el protagonismo.

Desde las diez de la mañana y hasta las siete de la tarde el Palacio Provincial abrirá sus puertas de par en par para que todos los alicantinos que quieran acercarse y disfrutar de las actividades propuestas tengan la oportunidad de vivir una completa jornada festiva con toda la familia.

El presidente de Diputación de Alicante, César Sánchez, ha comentado que “tras el rotundo éxito de participación en la celebración del 9 d’Octubre del pasado año, con cerca de 3.000 visitantes, esta edición hemos querido apostar nuevamente por celebrar con toda la ciudadanía esta festividad y seguimos abriendo las puertas del Palacio Provincial, que es la casa de todos los alicantinos, para constatar que somos una administración cercana y transparente”.

“El 9 d’Octubre es una fecha señalada en el calendario de todos los valencianos y una festividad en la que el poder alicantino tiene mucho que celebrar y reivindicar, porque somos un territorio próspero y emprendedor que ayudamos a liderar el conjunto de la Comunitat Valenciana”, ha concretado Sánchez.

Horarios actividades

–      Hinchables: de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

–      Talleres: de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

–      Animación: de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

–      Cuentacuentos: a las 11:30, 13:30, 16:00 y 18:00 horas.

–      Visitas teatralizadas: a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.