Inicio | La Diputación concede el título de ‘Alicantino de Adopción’ a Ángel Mota López tras toda una vida dedicada a la gestión y la medicina

May 3, 20192019, Cultura, Noticias, Portada

El Salón de Plenos de la Diputación acoge este domingo el acto institucional, con la presencia de representantes de las casas regionales de la ciudad

El Palacio Provincial acogerá el domingo 5 de mayo a las 10:00 horas el acto institucional del Día del Alicantino de Adopción. El médico conquense Ángel Mota López recogerá este año la distinción arropado por distintas autoridades y representantes de las casas regionales de la ciudad

El Salón de Plenos de la Diputación será el escenario en el que se desarrolle este emotivo homenaje que estará presidido por el diputado de Cultura, César Augusto Asencio. “Su profunda dedicación en el ámbito de la gestión sanitaria y su dedicación a la asistencia de pacientes en las unidades de Cuidados Intensivos han marcado una extraordinaria, humanitaria y dilatada trayectoria profesional vinculada directamente con la provincia de Alicante”, ha destacado el diputado.

La jornada en el Palacio Provincial se iniciará a las 10:00 horas con la llegada de autoridades, un acto que estará amenizado por los Tambores de la Casa de Hellín y el Grupo de Gaitas L’Struendu del Centro Asturiano. Media hora más tarde comenzará en el Salón de Plenos, con la presencia de presidentes y reinas de las casas regionales, el nombramiento de Mota López, a quien se le impondrá una medalla conmemorativa como ‘Alicantino de Adopción 2019’.

Tras este evento, la comitiva se trasladará hasta la Plaza del Mar, donde se iniciará un desfile por la Explanada de España que finalizará con una actuación a cargo de los distintos grupos regionales de la ciudad.

Ángel Mota López

Natural del municipio conquense de Pinajero, tras concluir los estudios de Medicina en la Universidad de Valencia en 1969, Mota López se instaló en Alicante. Comenzó su periplo profesional como internista en el Hospital San Juan de Dios, edificio que ocupa actualmente el MARQ, dedicado a la beneficencia con el respaldo de la Diputación de Alicante. Más tarde pasó a ocupar la plaza de adjunto de Cuidados Intensivos en el entonces llamado Hospital 20 de Noviembre (Hospital General Universitario de Alicante), al tiempo que colaboraba en La Cruz Roja, en dispensarios de algunos municipios como Busot y Aigües e impartía charlas en asociaciones o colegios profesionales

En su currículum destaca su gran labor como gestor y director de varios hospitales, entre ellos el Hospital de Alicante. Asimismo, el homenajeado, autor de varias publicaciones, ha participado en la apertura y puesta a punto de las unidades de Cuidados Intensivos del Sanatorio Perpétuo Socorro y del Hospital General Universitario de Elche, donde también ejerció de jefe de Sección y de Servicio hasta su jubilación en el año 2007.