La Casa Bardín acoge la tercera sesión del ciclo de lecturas dramatizadas con la obra Lamento de Jean Nicot
Pascual Carbonell dirigirá esta nueva propuesta escrita por Antonio Cremades y Pedro Montalbán-Kroebel
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá mañana la tercera lectura dramatizada del ciclo “Memoria de cigarreras”. Antonio Cremades y Pedro Montalbán-Kroebel son los autores de la obra que estará dirigida por Pascual Carbonell.
La lectura tendrá lugar mañana martes en la Casa Bardín a partir de las 19:30 horas y correrá a cargo de los actores Manolo Ochoa, Ana Arrarte, María Cabrera, Miguel A. Carrasco, Carlos Navas y Natalia Bravo. En Lamento de Jean Nicot un grupo de teatro ensaya un sainete pero las vicisitudes del montaje y las diferentes actitudes personales del grupo les llevan a modificar el proyecto original y a probar con una sucesión de textos y estilos teatrales.
El aspense Cremades y el valenciano Montalbán-Kroebel son dos experimentados dramaturgos con varias obras publicadas y estrenadas que en esta ocasión han escrito el texto en torno al taller “Memoria de cigarreras” que se realizó hace más de un año en el IAC Juan Gil-Albert. Es ahora cuando algunos participantes están mostrando sus resultados, dentro de un ciclo organizado por la Asociación Cultural de Teatro universitario de Alicante, la Fundación SGAE y la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.