Inicio | Este domingo llega por primera vez a la ciudad de Alicante la original carrera con mascotas ‘Can We Run’

Oct 24, 20182018, Deportes, Noticias, Portada

El Gobierno Provincial colabora en el desarrollo de esta propuesta en la que los participantes pueden correr junto a su perro

Ya está todo listo en la ciudad de Alicante para acoger este fin de semana la primera edición de Can We Run’, una original carrera de tres kilómetros de longitud en la que los participantes podrán correr junto a su mascota perruna. El Gobierno Provincial colabora en el desarrollo de esta atractiva cita deportiva que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre a partir de las 10:00 horas.

El diputado de Medio Ambiente y Protección Animal, Javier Sendra, ha explicado que “la Diputación de Alicante ha querido respaldar esta novedosa propuesta que, además de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de tener una mascota e impulsar el desarrollo de municipios ‘pet friendly’, busca fomentar la adopción y la práctica de ejercicio físico en familia y de forma divertida”.

El Parque Sergio Melgares -junto al parque El Marjal de San Juan- será el escenario en el que se llevará a cabo esta actividad que, además de la modalidad running -3 kilómetros-, ofrece a los participantes la posibilidad de realizar un circuito de menor distancia -1,5 kilómetros- paseando en compañía de toda la familia.

Las personas que deseen disfrutar de esta extraordinaria experiencia pueden inscribirse hasta el jueves 25 de octubre a través de la página web www.canwerun.com. El viernes 26 y el sábado 27 pueden hacerlo de forma presencial en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés, ubicado en la Avenida Maisonnave, 53. El 30% del dinero recaudado tendrá un fin solidario, ya que irá destinado a las asociaciones de mascotas ASOKA y 5 HOCICOS.

El evento incluye, asimismo, distintas actividades complementarias como una clase de obediencia popular, una demostración de agility, una exhibición de disc dog o una pasarela de adopción. La carrera ‘Can We Run’ forma parte de un proyecto nacional que ya ha recorrido otros municipios de la geografía española como Gijón, Málaga y Zamora. Junto al Gobierno Provincial también impulsan esta iniciativa el Ayuntamiento de Alicante, Prensa Ibérica y el Diario Información.