Inicio | Espectáculo y emoción inundan este domingo la ciudad de Alicante en el Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’

Sep 14, 20182018, Deportes, Noticias, Portada

Cerca de 200 corredores de entre 6 y 14 años se darán cita en este evento que pone punto y final al calendario de la temporada

La ciudad de Alicante acoge este fin de semana una nueva edición del Trofeo Diputación Escuelas de Ciclismo. Cerca de 200 corredores de entre seis y catorce años se darán cita el domingo 16 de septiembre en este evento deportivo que pone punto y final al calendario de esta temporada, compuesto por más de una veintena de carreras.

El campeonato, en el que participarán ciclistas de dieciocho clubes del territorio, incluye un recorrido urbano de 1.100 metros que comenzará a las puertas de la Diputación de Alicante y continuará en dirección RENFE. Desde allí, los corredores tomarán de nuevo la Avenida de la Estación hasta la Plaza de los Luceros. El trayecto continuará por General Marvá, en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós, para volver a bajar por esta vía hasta llegar al Palacio Provincial.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, estará presente durante el transcurso de esta competición, que arrancará a las 10:00 horas desde las puertas del Palacio Provincial, en la Avenida de la Estación. El Trofeo Diputación ‘Escuelas de Ciclismo’, que llega a su 30 edición, está organizado por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y cuenta con la colaboración de la institución alicantina.

Este evento constituye una pequeña gran prueba en la que participan los integrantes de los clubs de la provincia que a lo largo de la temporada han disputado las distintas carreras que conforman su calendario competitivo”, ha matizado el diputado, quien ha aprovechado, además, para invitar a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta del deporte.

Tras finalizar los recorridos, sobre las 13:00-13:30 horas, el diputado de Deportes entregará los trofeos a los tres primeros clasificados de cada prueba, así como los maillots de campeones provinciales de la pasada temporada en cada categoría. Las secciones que participarán en la actividad son promesas (hasta 8 años), principiantes (9 y 10 años), alevines (11 y 12 años) e infantiles (13 y 14 años).

Escuelas participantes

• Club Ciclista Aitana.
  • Club Ciclista Alfaz del Pí.
  • Club Ciclista Almoradí.
  • Club Ciclista Crevillent.
  • Club Ciclista Crono Bike Altea.
  • Club Ciclista Jávea.
  • Club Ciclista La Vila Joiosa.
  • Club Ciclista Mar Alicante.
  • Club Ciclista San Vicente.
  • Club Ciclista Sax.
  • Club Ciclista Tibi AM Sonido.
  • Club Ciclista Xabia´s Bike-Faster Wea.
  • Bankal Bike La Xara.
  • Brocar Dile.
  • UCC Noveldense.
  • UC Novelda.
  • Unión Ciclista Ilicitana.
  • Unión Ciclista Montgó Dénia.