El Proyecto Dialog-A de la Diputación de Alicante culmina hoy en la capital tras haber recorrido buena parte de la provincia
Desde que arrancaran el pasado 16 de enero en Alcoy, más de 400 jóvenes de entre 18 y 30 años han asistido a estas mesas de diálogo
El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, han inaugurado esta mañana en el MARQ la última de las sesiones del Proyecto Dialog-A. Más de medio centenar de jóvenes y estudiantes de la zona se han dado cita en esta interesante sesión en la que se han abordado temas relacionados con el empleo y la igualdad de oportunidades.
“Hace seis meses iniciamos este proyecto europeo con el que hemos pretendido escuchar a la sociedad y establecer un diálogo entre ciudadanos y políticos”, ha señalado el diputado, quien ha añadido que “en este tiempo hemos abordado asuntos relacionados con la transparencia, la educación, las administraciones públicas, la gobernanza o la movilidad juvenil y hoy concluimos en la capital hablando de empleo”.
Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas “que nos permiten conocer de primera mano cuáles son los problemas que preocupan a este colectivo y qué soluciones debemos adoptar”.
La precariedad laboral, las limitaciones geográficas, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o la diversidad funcional han sido algunos de los asuntos que se han abordado en estas mesas de diálogo que han estado lideradas por expertos como el director de Formación de Finnova, Alberto Navarro, el presidente de COCEMFE, Antonio Ruescas, o el director de la Fundación Emplea, Jon Zamora.
Desde que arrancaran el pasado 16 de enero en Alcoy, más de 400 jóvenes de entre 18 y 30 años han asistido a estas mesas de diálogo. Durante las mismas, se ha trabajado en la identificación de las necesidades actuales y en la propuesta de posibles soluciones a través de dinámicas de innovación abierta.
La Diputación de Alicante ha sido la encargada de impulsar esta iniciativa que se enmarca en el Programa Europeo Erasmus+ y con la que se pretende despertar el interés de los jóvenes por las políticas públicas municipales y, de esta forma, animarles a participar en la construcción de las mismas.