Inicio | El programa cultural del Palacio Provincial arranca el año con una exposición del polifacético artista Roberto Mira

Jan 16, 20202020, Cultura, Noticias, Portada

La muestra permanecerá en el Palacio Provincial hasta el próximo 15 de febrero

La Diputación de Alicante ha inaugurado una nueva propuesta expositiva de la mano del pintor y dramaturgo Roberto Mira, bajo el título ‘Onirismo metafísico’. La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 15 de febrero en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial, incluye veinticuatro obras en acrílico y grafito.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la exposición junto al autor de la misma y ha destacado la calidad y originalidad de los trabajos. “Con esta muestra abrimos el calendario expositivo de 2020 en el Palacio de la Diputación con una selección de cuadros en los que queda reflejada la trayectoria y la calidad de su autor”, ha manifestado Parra.

‘Onirismo metafísico’ es una colección retrospectiva que ofrece una amplia visión de la trayectoria artística de Mira a lo largo de más de cinco décadas. Cuadros que, tal como ha explicado la diputada, introducen a los visitantes en un mundo que trasciende las barreras del surrealismo, dejando de lado el figurativismo y pasando por una abstracción lírica extraordinaria.

En este caso, podemos apreciar una selección de obras realizadas con la técnica de grafito y otras en acrílico, a color. El uso de ambas técnicas ha permitido a Mira fusionar, dominar y vivir completamente las formas y colores, jugando con la luz y las líneas.

Pintor, escritor, dramaturgo, actor, director de teatro… de formación autodidacta, Roberto Mira es un destacado autor en el panorama cultural alicantino con una dilatada y reconocida producción. Sus pinturas están en colecciones de importantes organismos y ha expuesto en multitud de salas de la provincia. Su obra bebe de diferentes movimientos artísticos, desde el surrealismo hasta el arte abstracto y una de las características más acentuadas es el automatismo.