El poeta Ben Clark recitará una selección de su obra en la próxima sesión de ‘Alimentando lluvias’ del Instituto Juan Gil-Albert
El autor, una de las voces más destacadas del panorama literario español, tiene en su haber reconocidos premios como el Loewe o el Hiperión
La poesía y la voz de Ben Clark, uno de los últimos Premios Loewe, llenarán mañana de arte la Casa Bardín en el ciclo “Alimentando lluvias 9.0” que organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El autor de La policía celeste y Armisticio, su último título, leerá y comentará una selección de poemas a las 19:30 horas.
Nacido en Ibiza en 1984 pero con familia de procedencia británica, Clark es una de las voces más destacadas de la poesía española en los últimos años, un autor que ha sorprendido a crítica y público con una sucesión de poemarios, varios de ellos galardonados con reconocidos premios literarios.
Con La policía celeste obtuvo el Premio Loewe en 2017, uno de los principales certámenes que se convocan en España, y acaba de publicar Armisticio (2008-2018) en la editorial Sloper, volumen que recoge algunas obras y versos de años anteriores. Clark vivió un momento curioso de difusión de su poesía en 2011 cuando su poema “El fin último de la (mala) literatura”, que formaba parte del libro La mezcla confusa, se convirtió en viral en redes sociales.
Su trayectoria figura en diversas antologías de poesía reciente y entre los reconocimientos recibidos cuenta con el Premio Hiperión, el Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande, el Premio de Poesía Joven de RNE y el Premio Ojo Crítico. Además de poeta es traductor y ha colaborado en el Diario de Ibiza, El Mundo, La Vanguardia y El País.
El ciclo “Alimentando lluvias 9.0”, coordinado por Cristina Llorens, arrancó el pasado mes de enero con la lectura comentada de poemas del artista Eusebio Sempere a cargo de su sobrina Irene Mira. En las próximas sesiones tienen prevista su asistencia Guillermo Fernández Rojano, Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2018, la poeta y periodista petrerense Isabel Navarro y el valenciano Jaime Siles, una de las firmas más conocidas y prestigiosas de la poesía española.