Inicio | El Palacio Provincial presenta una exposición con la obra más reciente e impactante del artista Pedro Muiño

Feb 14, 20192019, Cultura, Noticias, Portada

‘De los silencios’ es el título de la muestra que reúne una colección de 25 piezas y se podrá visitar en el Palacio Provincial hasta el 9 de marzo

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha inaugurado esta mañana en el Palacio Provincial una exposición compuesta por 25 obras del artista Pedro Muiño. Bajo el título ‘De los silencios’, la muestra recoge una completa selección de su extensa producción, elaborada con diferentes técnicas, que se podrá visitar hasta el próximo día 9 de marzo.

Asencio ha hecho hincapié en la calidad de las piezas y su originalidad. “Como institución provincial queremos poner en valor y al alcance de todos los ciudadanos las obras de nuestros creadores. Esta muestra ha sido todo un descubrimiento por la calidad extraordinaria del trabajo de Muiño y su técnica tan particular. Se trata de una colección hecha con una habilidad extraordinaria y con un estilo diferente que va a sorprender a los visitantes”.

La propuesta, comisariada por José Luis Antequera, doctor en Historia del Arte y miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), ofrece una interesante visión del trabajo realizado por el Muiño durante la última década. Se trata de un conjunto de series con origen en otras colecciones anteriores realizadas por el autor que nunca han visto la luz. La exposición se podrá visitar en el Palacio Provincial de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:30 a 20 horas.

Natural de Irixoa, Muiño desarrolló en A Coruña su vocación pictórica y en los años ochenta tuvo una participación muy activa en movimientos, exposiciones y otras actividades. Además, fue uno de los fundadores del colectivo ‘Gruporzan’ y, tras pasar por Huelva y Cataluña, se afincó en Alicante hace más de veinte años. Cuenta en su haber con cuarenta exposiciones individuales y ha participado en diversas muestras internacionales en EEUU, Bélgica, Francia o Portugal, entre otros países. Además, su obra permanece expuesta en destacadas salas de todo el mundo.