Inicio | El Instituto Juan Gil-Albert organiza un encuentro para celebrar la nominación alicantina a los Premios Goya

Jan 10, 20192019, Cultura, Iac Gil-Albert, Noticias, Portada

Xena Grey y Bea Martínez hablarán de ‘El olvido’, que aspira a obtener el reconocimiento como mejor corto de animación

Por cuarto año consecutivo, el IAC Juan Gil-Albert ha organizado un encuentro en el que se darán cita los profesionales y las producciones alicantinas nominadas a los Premios Goya. En esta ocasión, el protagonismo absoluto recaerá en El olvido, de Horizonte Seis Quince, que ha sido seleccionado en la categoría a Mejor Cortometraje de Animación.

La actividad, que tendrá lugar mañana viernes 11 de enero a las 19:30 horas en la Casa Bardín, contará con la participación de la codirectora y la coproductora ejecutiva de este trabajo, Xena Grey y Bea Martínez, respectivamente, y estará moderada por Luis López Belda.

‘El olvido’ transcurre el 25 de mayo de 1938, en la mañana del bombardeo al centro de Alicante que afectó especialmente al Mercado Central, donde causó más de trescientas víctimas. Ese día, los aviones italianos procedentes de Mallorca eludieron entrar a Alicante desde el mar y lo hicieron desde el interior tras un rodeo, motivo por el que no fueron detectados por los sistemas de vigilancia orientados hacia el Mediterráneo, las sirenas no sonaron y la zona estaba repleta de personas.

El corto en 2D, de cuatro minutos de duración y tratado con una gran sensibilidad, está escrito por Xena Grey, codirectora junto a Cristina Valillo, y está planteado como una obra de memoria de este trágico suceso y de homenaje a sus víctimas. El trabajo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y ha sido seleccionado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en el Baixada Animada de Brasil, en el Quartmetratges de Quart de Poblet y en el International Motion Festival de Chipre.

La Gala de los Premios Goya se celebrará el próximo 2 de febrero y, como novedad este año, se llevará a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla.