Inicio | El Instituto Juan Gil-Albert da a conocer en la Casa Bardín el proyecto CMYK de la artista Elena Jiménez

Sep 13, 20162016, Cultura, Noticias

La muestra se inaugura esta tarde a las 20:00 horas y permanecerá expuesta hasta el próximo 25 de octubre

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta la exposición“Proyecto CMYK. Cuatricomía en patchwork” de la artista alicantina Elena Jiménez. La muestra, que se inaugurará esta tarde a las 20:00 horas en la Casa Bardín, permanecerá expuesta hasta el próximo 25 de octubre.

En esta ocasión, la crítica, gestora cultural y profesora de Arte Contemporáneo Isabel Tejeda, ha sido la encargada de comisariar esta exposición. La muestra reune una serie de piezas e intervenciones que titula bajo el nombre de Patchword, creados por impresiones sobre poliéster, materiales de impresión términa y Esta propuesta cultural forma parte del programa expositivo “Arte en la Casa Bardín”, impulsado por el Instituto Gil-Albert con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a los artistas de la provincia, así como a los críticos de arte y comisarios alicantinos.

Esta iniciativa relacionada con el arte contemporáneo se complementa, además, con una serie de actividades culturales que incluyen visitas guiadas y charlas entre el pintor y la comisaria para explicar el montaje de la muestra. La iniciativa, con la que se pretende también potenciar la Casa Bardín, está coordinada por la Comisión Asesora del Gil-Albert, integrada por reconocidos artistas, críticos de arte, profesores, diseñadores y gestores.

Elena Jiménez

Las obras de Elena Jiménez destacan por el uso de papeles,espejos o cristales, objetos encontrados que son usados como reflejos de la sociedad y la relación del hombre con la naturaleza a partir de juegos visuales o de luz. Además, Jiménez se caracteriza por el empleo de diversos procedimientos artísticos como la instalación,la obra gráfica, la fotografía o la pintura.