La Sala de Exposiciones del Palacio Provincial acoge hasta el próximo 4 de septiembre la muestra “Anhelo de materia” de Alfonso Sánchez Luna. Un total de 21 trabajos -19 pinturas y dos grabados- de carácter abstracto lírico integran esta nueva propuesta cultural que refleja la pasión de este artista alicantino por aquellos elementos que conforman el paisaje de su tierra, principalmente por la luz y el color de sus aguas mediterráneas.
El diputado de Cultura y Educación,
César Augusto Asencio, ha dado a conocer esta mañana, acompañado por el autor de la muestra, todos los detalles de esta exposición que recoge cuatro años de trabajo y que destaca especialmente por las
formas de tipo orgánico de sus pinturas, obras que presentan un lenguaje plástico muy definido y que suscitan innumerables vínculos y relaciones de pensamiento.
Asencio, quien ha destacado la brillante formación y trayectoria profesional de Alfonso Sánchez Luna, ha señalado que “nos encontramos frente a pinturas y grabados con una inspiración profunda basada en las tierras y aguas alicantinas, una obra con un característico estilo informalista y un lenguaje abstracto”.
Por su parte, el artista ha destacado que “mi obra tiene mucho de sensualidad e invita al público a dejarse llevar por una reflexión serena” y ha explicado que “el hilo conductor de esta exposición es la simbología, la esencia, la parte más abstracta, menos evidente, más esencial y más telúrica del mundo material”.
El horario de la muestra es de lunes a sábado, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20.00 horas.
Alfonso Sánchez Luna
Alfonso Sánchez Luna forma parte, junto a Susana Guerrero, Quico Torres o Christian Franco, de la generación de artistas alicantinos de los años ochenta. Su obra presenta un marcado carácter abstracto lírico y se sustancia en la utilización de técnicas como la estampa, el grabado y la pintura, aunque él mismo se define como grabador. A lo largo de su trayectoria profesional, ha expuesto sus trabajos en países de todo el mundo como Japón, Italia, México, EEUU o Francia.
Asimismo, Sánchez Luna destaca por la utilización de diferentes soportes, incluyendo el papel, sobre el que representa texturas muy complejas o a las que añade metacrilato para conseguir transparencias. Amante de los colores vibrantes, los utiliza en combinación con diversos materiales como el metacrilato, mencionado anteriormente, o el temple.