El prestigioso pianista, musicólogo y compositor británico Michael Nyman cederá algunas de sus composiciones para el concierto benéfico que se celebrará en el ADDA el próximo 17 de agosto con el título ‘La Festa de la Música’ y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a ASPANION –Asociación de padres de niños con cáncer-. Con esta cita, en la que participará ‘The World Orchestra’, junto a otros solistas alicantinos e internacionales de reconocido prestigio, finalizará la temporada del auditorio.
El presidente
de la Diputación de Alicante,
César Sánchez, ha presentado esta mañana esta iniciativa solidaria acompañado por el director del Auditorio,
Josep Vicent, el director de Suma Gestión Tributaria,
Manuel Bonilla, el vicepresidente de ASPANION,
José Bernardo García, así como un representante de Caixabank, entidad esta última que colabora, al igual que el organismo tributario provincial, en la difusión de esta propuesta. También ha estado presente el músico alicantino
Ricardo Descalzo.
Este proyecto supone también, tal y como ha explicado el director del ADDA, una experiencia piloto de ‘Proms Sinfónicas’, una actuación con la que se clausura la temporada musical del centro.
César Sánchez ha comentado que “la propuesta para realizar este concierto benéfico pone de manifiesto que en pocos meses nos hemos puesto a trabajar y tenemos un proyecto importante que va a permitir la fusión de músicos alicantinos con otros internacionales y todo volcado en favor de la sociedad, en favor de la provincia de Alicante y en este caso también en favor de una asociación que realiza una extraordinaria labor hacia los niños con cáncer”.
La recaudación íntegra de la venta de entradas, a un precio de 10 euros y con fila cero, se destinará a diversos proyectos que tiene en marcha ASPANION y que repercuten fundamentalmente en los niños que padecen esta enfermedad y sus familias. Los pases pueden obtenerse en Instant Ticket o en la taquilla del centro dos horas antes del acontecimiento.
The Word Orchestra, conjunto denominado mundialmente como ‘Embajadores culturales de la paz’, cuenta en sus filas con músicos de más de 40 países, dirigidos por el director del ADDA, Josep Vicent. Además, en el espectáculo sinfónico también tendrán presencia solistas como las sopranos Luca Espinoza y Yolanda Marín, o el pianista contemporáneo Ricardo Descalzo.
El repertorio de esta iniciativa, que cuenta con el sustento y colaboración de Suma Gestion Tributaria y la Obra Social de ‘la Caixa’, se centrará en músicas de Orff, Nyman, Gershwin, Tchaikovsky y Dvorak, así como reconocidas obras como Carmina Burana, Rapshody in Blue o Romeo y Julieta, entre otras.
Por su parte, el vicepresidente de Aspanion ha agradecido la implicación de las instituciones y empresas en esta iniciativa y ha recalcado que es un concierto de música altruista, porque ningún músico cobra su interpretación.
Finalmente, Josep Vicent ha indicado que “es imprescindible que Alicante tenga un Prom sinfónico de fin de temporada y que éste sea lo más abierto y popular posible con el paso del tiempo. Motivo por el que cuantos más recursos podamos reunir para ese fin mejor, para convertir esta cita en un auténtico espectáculo de música sinfónica”.