Las personas interesadas pueden enviar relatos, memorias, fotografías o vídeos que serán publicados en las redes sociales y en la web del archivo
Las personas interesadas pueden enviar relatos, memorias, fotografías o vídeos que serán publicados en las redes sociales y en la web del archivo
El Archivo de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha la propuesta ‘Memorias de un confinamiento’, una iniciativa con la que anima a los ciudadanos a compartir sus experiencias en estos días en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a todos a permanecer en casa y, de esta forma, “escribir entre todos la Historia”, ha destacado el portavoz de gobierno y diputado de Gestión Documental, Adrián Ballester.
En este sentido, las personas interesadas en participar en este proyecto pueden enviar relatos o diarios de la experiencia, audios, fotografías o vídeos por email a archivo@diputacionalicante.es. Todo este material será publicado en las redes sociales y en la página web del Archivo http://www.archivo.diputacionalicante.es/.
Ballester ha recordado que los documentos que custodian los archivos son una fuente primaria para la investigación histórica, “como lo son las fuentes orales, los diarios privados, las memorias personales o las imágenes, por lo que invitamos a todos a que compartan con nosotros y nuestros lectores sus experiencias en estos días de confinamiento”.
La Diputación de Alicante invita, especialmente, a los niños a sumarse a esta iniciativa, que se enmarca en el proyecto #YoMeQuedoEnCasaConLaDipu, enviando sus dibujos, audios y textos, que también será publicados y conservados.