El Instituto Gil-Albert expone la obra de Rosell Meseguer dentro del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’
El crítico José Luis Martínez Meseguer es el comisario de la propuesta que abre el debate sobre el papel de las representaciones visuales en la cultura
Bajo el título de ‘Lo invisible’, la artista Rosell Meseguer inaugurará mañana una nueva sesión de ‘Arte en la Casa Bardín’ del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. La exposición, que podrá visitarse hasta el 4 de junio, está comisariada por José Luis Martínez Meseguer e incita al espectador a indagar sobre el papel de las representaciones visuales en la cultura contemporánea.
Según el criterio de la autora, ‘lo invisible forma parte de nuestra realidad cotidiana, y la historia del arte es una historia de la percepción de las obras y sus cambios, así como el registro de cómo la propia visión ha ido mudando con el tiempo’.
Rosell Meseguer (Orihuela, 1976) es artista visual, doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, profesora e investigadora beneficiara de residencias en la Academia de España en Roma, en el Centro Georges Pompidou; en la Société Française Photographie de París, en la Tate Gallery, en el Victoria & Albert Museum de Londres, en el MOMA y en la Columbia University de Nueva York. Asimismo, posee un máster en Nuevas Tecnologías: infografía, vídeo y sonido, ha realizado varias exposiciones como Symphonie, La disuasión, La invisibilidad, OVNI Archive y TAMARUGAL en sala de España, Chile y Argentina.