La Diputación de Alicante inaugura las obras de ampliación de la red de aguas pluviales de Pilar de la Horadada
El vicepresidente Eduardo Dolón inaugura esta importante actuación que ha contado con un presupuesto de 594.000 euros
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha inaugurado esta mañana las obras de ampliación de la red de aguas pluviales en el núcleo urbano de Pilar de la Horadada, una actuación que ha contado con un presupuesto de 594.419 euros, de los cuales la institución provincial ha sufragado el 65% con una aportación de 286.372 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento.
Dolón, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Ignacio Ramos, ha destacado el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada y con las necesidades de este municipio “como es la canalización de su red de aguas pluviales, una obra que, aunque no se ve, es muy importante para evitar posibles inundaciones”.
“Esta actuación es un ejemplo más de la razón de ser de la institución provincial, que no es otra que estar cerca de los ayuntamientos atendiendo sus demandas”, ha añadido.
La obra ha contemplado la construcción de las canalizaciones para la recogida de pluviales en la avenida Vistahermosa y La Venta. Asimismo, tras las mismas, se ha procedido al reasfaltado de las vías afectadas, lo que ha mejorado considerablemente el estado de las mismas.