Ilustraciones, viñetas de cómic y esculturas de trapo conforman la nueva propuesta expositiva de la Casa Bardín
El Instituto Juan Gil-Albert abre al público la muestra de la artista Lola Lorente mañana martes a partir de las 18:30 horas
El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana martes la exposición ‘MI’ de Lola Lorente. La muestra, comisariada por Gertrud Gómez, ofrece una serie de ilustraciones, viñetas de cómic y esculturas de trapo inéditas en España y se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero en la Casa Bardín.
La artista, nacida en Bigastro y residente en Francia, realza con este proyecto su condición de dibujante, tal como explicarán tanto ella como la comisaria en un encuentro previo a la inauguración. La propuesta incluye ilustraciones de libros, viñetas en formato A3, una serie de dibujos con tintas en blanco y negro o mezclados con colores aguados, estampas que reflejan los diferentes intereses de la autora en torno al cuerpo de la mujer, muy relacionadas con Mary Pain, personaje principal de su nuevo cómic. Además, la exposición se completa esculturas de trapo adornadas con abalorios.
Licenciada en Bellas Artes y en Ilustración por la Escola Massana de Barcelona, Lorente ha firmado ilustraciones en El País, La Vanguardia o Público, y sus páginas de cómic han sido publicadas en revistas especializadas como Nosotros Somos, Los Muertos, Humo o Dos Veces Brevec. En su primera novela gráfica Sangre de mi Sangre (2011), galardonada con el Premio al Autor Revelación 2012 en el Festival Internacional del Cómic de Barcelona y publicada en Italia y Francia, exploraba la migración de la niñez a la adolescencia con una mezcla desasosegante de ternura y crueldad. Con La Alumna, proyecto de libro en el que trabaja actualmente, se centra en otra etapa vital de la mujer: la frontera entre la juventud y la madurez.