El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza sus mandos operativos tras la toma de posesión de 10 sargentos y 30 cabos
La plantilla cuenta ahora con 84 cabos y 40 sargentos en toda la provincia
El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado un nuevo impulso a su servicio operativo con la toma de posesión de 10 nuevos sargentos y 30 cabos procedentes del reciente proceso de selección llevado a cabo en el organismo. Los nuevos mandos cuentan ya con destino para desarrollar las funciones que les han sido encomendadas.
El acto ha estado presidido por el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, a quien ha acompañado el nuevo Inspector Jefe del Consorcio, José Rubio, en el que ha sido su primer acto oficial en esta responsabilidad.
Lloret, además, ha anunciado un nuevo curso, el próximo mes de octubre, dirigido a 45 aspirantes procedentes de la bolsa de trabajo emanada del último proceso selectivo por riguroso orden de calificación para cubrir las vacantes de bomberos que puedan producirse por baja y/o jubilación.
El diputado provincial ha subrayado que “el objetivo es que el Consorcio sea capaz de cubrir las vacantes que se generen. Contamos con una bolsa de trabajo y vamos a ir incorporando los nuevos efectivos que sean necesarios”.
Jaume Lloret, quien ha felicitado a todos los nuevos cabos y sargentos y desearles lo mejor, ha sostenido que “contamos con un servicio operativo de gran profesionalidad, con una enorme vocación y excelente preparación a fin de ofrecer el mejor servicio a los 140 municipios consorciados en la provincia de Alicante”.