La Diputación de Alicante asume el 50% de las obras de ampliación de la ronda Foia en el municipio de Castalla y aportará 130.000 euros
El diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, firma el acta de replanteo con el alcalde, Antonio Bernabeu
La Diputación de Alicante ha iniciado esta mañana en Castalla, con la firma del acta de replanteo, las obras de ampliación de la ronda Foia en el tramo comprendido entre la calle Biar y la CV-811 y el enlace de intersección con la citada carretera en el punto kilómetro 5.
El vicepresidente y diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, y el alcalde de la localidad, Antonio Bernabeu, han firmado el acta con la que arrancan estas obras, que cuentan con un presupuesto global de 261.656 euros, de los cuales la Diputación aporta el 50% con una inversión de 130.828 euros.
Cano ha destacado que “la Diputación de Alicante vuelve a demostrar una vez más que está al lado de los ayuntamientos, en este caso colaborando con una actuación que mejorará el tráfico y la circulación de esta vía”.
El proyecto incluye demoliciones y acondicionamiento del terreno, movimiento de tierras para el ensanche de la plataforma y firmes con mezclas bituminosas en caliente, tanto en el ensanche de la carretera como en la prolongación de la ronda. Asimismo, se instalarán puntos de luz con luminarias LED en al mediana central, así como jardinería y red de riego. La actuación contempla también la señalización vertical y horizontal.