El Museo Arqueológico de Alicante ha acogido esta mañana la entrega de premios del certamen “Proyectos Educativos” de este año, en el que han participado más de cincuenta colegios y cerca de 1.500 alumnos de la provincia. Los centros de Alicante C.P. San Gabriel, por “Els Pirates i la Xocolatà” de los escolares de cinco años de Infantil, y C.P Voramar, con “La vidriera mágica” de 5º de Primaria, junto al IES San José de Ontinyent, por “El origen de un misterio” de 4º ESO de Latín, son los ganadores de esta convocatoria con la que se pretende despertar el interés de los niños por la historia y la arqueología.
Los alumnos premiados disfrutarán de ‘una noche en el Marq ’ llena de actividades relacionadas con la exposición temporal dedicada a los vikingos: visitas animadas, juegos, talleres, photocall, etc. Los primeros en estrenarse son los alumnos de Secundaria procedentes de Ontinyent. En total, 15 jóvenes del instituto premiado participaran esta misma noche en esta interesante experiencia en la que los sacos de dormir tomarán el museo.
Por su parte, los niños del colegio Voramar dormirán en el MARQ el próximo mes de septiembre, mientras que los pequeños del centro San Gabriel disfrutarán de un viaje al Pla de Petracos en Castell de Castells, además de visitas guiadas a la exposición “Vikingos; guerreros del norte, gigantes del mar”. Comprender la importancia que ha supuesto el extraordinario legado cultural de nuestros antepasados, potenciar el trabajo en equipo y fomentar la lectura y la creatividad son los objetivos de estos proyectos.
Junto a estos tres centros premiados, también se han otorgadomenciones especiales por el esfuerzo y motivación mostrada por los alumnos y docentes de: C.P. Monte Benacantil de Alicante (ciclo Infantil) por el respeto a la diversidad; I.E.S Haygón de Alicante (4º ESO) por la innovación; y aula de Educación Especial del CEU Alicante por el desafío de investigar la discapacidad.
Desde el MARQ se anima a los profesores y alumnos de los centros educativos de la provincia a participar el próximo curso en una nueva edición de esta iniciativa que arrancó en el año 2007